Porque ser delgada es sinonimo de belleza?

BELLEZA

¿Por qué ser delgada es sinónimo de belleza?
Ser delgadas es la prioridad número uno de muchas personas alrededor del mundo. Esta obsesión no nació de un día para otro, en realidad es fruto de un ambiente mucho más cruel de lo que puedas imaginarte. Redufat Slim Ultra, un producto increíble que te ayuda a perder 20 kilogramos en tan solo cuatro semanas. Jugo detox, sopa detox, agua detox. La dieta de los frijoles, de la luna, de la lechuga, de la papa, del pepino para reducir el abdomen.

En un vistazo rápido por las noticias y listas divertidas en sitios de entretenimiento, no resulta difícil encontrar algunos ejemplos de obsesión por la esbeltez. El título allá arriba no miente – las personas tienen demasiados ejemplos. Pero, ¿por qué queremos tanto adelgazar? ¿Por qué creemos que estar delgados es igual a ser atractivos?

La preocupación con las agujas de la balanza está lejos de ser una preocupación por la salud. Esta obsesión tampoco viene de los tiempos más remotos. Basta con regresar a ver las obras de arte de los siglos pasados para darse cuenta que la figura femenina idealizada en esas épocas se concentraba más en las gordas que en las top models de nuestro tiempo. Las caderas anchas, los muslos generosos y el rostro regordete eran rasgos muy bien valorizados en las musas – lo que puedes constatar a continuación en la obra Las Tres Gracias, de Peter Paul Rubens, creada en 1635

Deja un comentario