Un ciudadano mexicano fue detenido y 4.000 plantas de marihuana fueron incautadas esta semana de un campo en el Condado de Smith, dicen funcionarios del Alguacil.
Erick Cruz-Olemedo, de 31 anos , originario del estado de Guerrero Mexico , fue detenido el lunes y está recluido en la cárcel del Condado de Smith con una orden retención por inmigración. Cargos por delitos estatales,asi como federales se presentaran contra él.
Un avisó del avistamiento de la marijuana condujo a una operación cerca de la intersección de las Condado 26 carreteras y 244 en la zona.
Al llegar,los oficiales escucharon una bomba de agua con motor de gasolina y . Descubrieron un campamento y se vio a tres hombres, que huyeron de la zona.
Dentro de una hora y media, una unidad K9 con el Departamento de Justicia Criminal de Texas encontró Cruz-Olemedo, dijeron las autoridades.
Además de miles de plantas, marihuana secada y empaquetada para la venta fue recuperada, así como una pistola calibre.45 que habia sido reportada como robada en Houston.
Este es el segundo campo de marihuana encontrado en el Condado de Smith en las últimas tres semanas, dijo el alguacil Larry Smith. El primer campo era alrededor del mismo tamaño, elevando el número total de plantas confiscadas este mes sumando alrededor de 8.000.