Boring Company presenta en Los Ángeles su primer túnel futurista

#Virales Dallas EL MUNDO ESTADOS UNIDOS Opinión TECNOLOGIA

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk presentó este martes en Los Ángeles (EEUU) un prototipo de túnel de transportación subterránea que ideó como solución a la congestión en las grandes ciudades, un sueño futurista contra lo que llama el “tráfico que destruye el alma”.

Periodistas y otros invitados pudieron hacer el recorrido de prueba en el túnel de 1.14 millas (1.83 kilómetros), excavado en el subsuelo de la sede de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX en Hawthorne (cerca de Los Ángeles), también fundada por Musk.

Musk encabezó el recorrido en un vehículo eléctrico Modelo S, de Tesla, a 40 millas por hora (64 km/h), aunque que la velocidad que podrá desarrollarse en el sistema será de 150 mph (de 241 km/h).

El túnel pasa por debajo de las calles del área de Los Ángeles hasta lo que se conoce como Estación O’Leary. La estación, ubicada justo en medio de un vecindario residencial, cuenta con un elevador sin muro que lentamente trasladó al automóvil hasta colocarlo unos 30 pies (9 metros) por debajo de la superficie.

Poco a poco dejó de verse el cielo y surgió el túnel sorprendentemente angosto.

“Tenemos autorización para avanzar”, dijo el conductor, que incrementó la velocidad y se metió al túnel cuando una luz roja sobre la vía cambió a verde, dándole un aspecto espacial o de discoteca.

El empresario detalló que el costo de la perforación ha sido de unos 10 millones de dólares, asumido por su empresa de infraestructuras Boring Company, que utiliza una combinación de maquinaria tradicional y de tecnología punta para ahorrar “tiempo y dinero”.

Durante el recorrido los reporteros pudieron percibir varios rebotes del vehículo. Musk explicó que se tiene la sensación de pasar por baches “porque como que se nos acabó el tiempo” y hubo algunos problemas con la velocidad de su máquina de pavimentar.

“Será liso como el cristal”, aseguró con referencia a los sistemas futuros. “Este es sólo un prototipo. Es por eso que se sienten algunos rebotes”.


Deja un comentario