DALLAS -GASOLINA SUBE- TEMOR SE DISPARA EN EL METROPLEX

Dallas

Esta foto se esta volviendo viral en las redes sociales instando el pánico en los residentes de Dallas, si bien es cierto que el huracán Harvey ha provocado un incremento en los precios de la gasolina en Estados Unidos, la verdad es que esta causando cambios temporales en el flujo de petróleo y combustible en todo el mundo al afectar una gran porción de la capacidad de refinación estadounidense.

Pasarán días, incluso semanas, antes de que el sector energético del sureste de Texas vuelva a operar a su capacidad habitual mientras lidia con las inundaciones dejadas por la tormenta Harvey. La región entre Corpus Christi, Texas, en donde Harvey tocó tierra, y la frontera con el estado de Luisiana, representa alrededor del 3% de la economía estadounidense y es un crucial mercado de exportación del crudo y otros químicos.

Ayer surgieron noticias de que la refinería más grande del país, que ya operaba por debajo de la mitad de su capacidad, cerró por completo. Con ello, los futuros de la gasolina subieron por tercer día consecutivo. El miércoles ganaron 10 centavos, hasta 1,88 dólares por galón. Y fotografías con precios exorbitantes se vuelven virales haciendo que la gente entre en pánico. Si tienes dudas sobre los precios del crudo consulta este link:  http://www.dallasgasprices.com/

Siendo objetivos los precios si se incrementaron, 2 centavos el miércoles y 7 centavos durante la última semana, para llegar a un precio promedio a nivel nacional de 2,42 dólares por galón (63 centavos por litro), pero en todo caso no sobrepasan los $4 dolares por galón.

Hay muchos rumores que están afectando el juicio de los residentes de todo Dallas y el METROPLEX, pero la vocera de la AAA The American Automobile Association Jeanette Casselano dijo  “Al igual que en cualquier estado de emergencia nacional o local, la AAA espera que los precios de la gasolina se mantengan y los mismos serán supervisados en toda la cadena de suministro, incluyendo los precios establecidos por refinadores, distribuidores y negociantes a menos que haya una razón claramente justificable para un aumento, de lo contrario los precios se mantienen”.

La ley de Texas prohíbe incrementar el precio de forma exagerada durante contingencias como la que se esta viviendo en este momento. Hay multas de $20,000 dólares para quienes incurran en esta práctica. Y si la víctima es mayor a 65 años de edad, la multa incrementa a un cuarto de millón de dólares.

Deja un comentario