EU DEDICA UN DÍA ESPECIAL PARA FESTEJAR A LOS TACOS MEXICANOS

Dallas

Este popular platillo de la gastronomía mexicana ha ‘conquistado’ los paladares de los estadounidenses y le dedican un día completo

images

¡Vamos a festejar a la taquería! La razón es que cada 4 de octubre Estados Unidos celebra el Día Nacional del Taco.

Con una tortilla de harina o de maíz, con carne o sin carne, con guacamole o sin guacamole, los tacos permiten combinaciones ilimitadas. Esta popular comida callejera mexicana se ha colado a varias casas y restaurantes del mundo.

De acuerdo con Jeffrey Pikcher, profesor de historia y autor de Planet Taco: A Global History of Mexican Food, la palabra “taco” posiblemente surgió de las minas de plata mexicanas durante el siglo 18.

Los mineros, que usaban pocos explosivos para romper el mineral que extraían, envolvían pólvora con piezas de papel para realizar este trabajo. Por su semejanza con la envoltura, el taco tomó de ahí el nombre.

Sin embargo, eran parte de la gastronomía prehispánica.

En los últimos años, los tacos han adquirido un impulso internacional. El taco tipo tostada es en realidad una invención estadounidense, por ejemplo.

La ventaja de este platillo mexicano es que es tan flexible que prácticamente cualquier comida puede convertirse en un taco.

Muchos restaurantes tienen ofertas o promociones para las personas que quieren celebrar el día. Aquí están unas de las promociones en Dallas- Fort Worth durante el martes.

La torta sportbar  

813 W Moore Ave
Terrell, TX 75160
(972) 551-0313
20 Tacos por $18.99

R Taco

El restaurante donará una porción de las ventas del martes a bancos de alimentos locales. También celebraron el día con una fiesta en R Taco localizado en 4802 Greenville Avenue donde participantes tendrán una oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de $100 y otras cosas.

Chipotle

El restaurante aún no ha mencionado una oferta pero esperan lanzar sus nuevos tacos de chorizo el martes, justo a tiempo para el día nacional del taco.

Del Taco

Tendrán un especial de tres tacos crujientes por $1.29 de 3 p.m. a 11 p.m.

Taco Bell

El restaurante no tiene especiales de tacos pero si está ofreciendo tarjetas de felicitación para el Día Nacional del Taco.

 

On The Border

Estarán ofreciendo mini-tacos a 50 centavos durante el día.

El Fenix

Los restaurantes originarios de Dallas ofrecerán un platillo para diseñar sus propios tacos por $4.98. Esta oferta será buena hasta el domingo con un cupón.

Fuzzy’s Taco Shop

El restaurante tendrá tacos por un $1 durante el día.

Taco Bueno

Tendrán una oferta de cinco tacos por $5 durante el día.

Taco Joint

El restaurante celebrará el día con una orden de tacos de barbacoa, carne de cerdo desmenuzado estilo Yucatán, y pollo al pastor por $7.

Taco Cabana

El restaurante dará tacos de fajita de pollo gratis para celebrar de 5 p.m. a 8 p.m. Solo podrán recibir un taco por persona para comer en el restaurante.

Deja un comentario