Impiden a niños Triquis entrenar en su propia cancha

#México Dallas

 

Así inician las historias de desprecio de parte de los poderosos hacia el talento de jóvenes, la represión y la falta de apoyo, ¡qué lástima y que vergüenza!

 

triquis

Equipo InfoesVida

Dallas, Texas; 20 de agosto de 2016. Desde su debut hace poco más de 3 años, la selección infantil de basquetbol de niños triquis, se ha ganado la simpatía de todo el mundo al demostrar que el talento no tiene condición social, ni raza o condiciones especiales. Los niños triquis se han caracterizado por ganar torneos nacionales y mundiales jugando descalzos y proviniendo de una de las zonas de mayor pobreza en el país.

Por eso el asombro al saber que autoridades locales les hayan negado el acceso para entrenar en su propia cancha en Santa María del Tule, Oaxaca.

Medios nacionales informaron que el pasado 15 de julio, autoridades municipales y el comité de padres de familia de la escuela “Vicente Guerrero”, sacaron a los niños cuando estaban entrenando y les dijeron que no podían estar ahí; también cambiaron el candado para que no pudieran entrar al lugar.

 

triquis 2

Al parecer la intención de quienes provocaron esto, es que el entrenador y los niños paguen una cuota por el uso del espacio deportivo que, cabe destacar, fue construido en 2015 por el gobierno federal luego de que ya habían ganado varios campeonatos mundiales.

A pesar de su éxito y talento, tanto el entrenador como los padres de los niños, han dicho que no tienen ningún trato especial de parte de las autoridades de gobierno o becas que pudieran garantizarles una buena calidad de vida a los pequeños.

Deja un comentario