Equipo InfoesVida
Dallas, Texas; 1 septiembre de 2016. Tras la visita que realizó en México por invitación del mandatario Enrique Peña Nieto, el candidato republicano Donald Trump dejó en claro que la visita a ese país no ablandó sus intenciones respecto a sus políticas migrantes y confirmó que –en caso de ganar las elecciones presidenciales-, construirá un muro fronterizo “y México lo pagará”.
Así lo advirtió en su cuenta personal en Twitter @realDonaldTrump a las 5:31 de la mañana de hoy, luego de haber sostenido en México un encuentro privado con Peña y más tarde un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos, en donde su papel fue el que predominó en todo el evento.
La visita fue Trump ha sido calificado por los mexicanos como “un error histórico” de parte del presidente Enrique Peña; la indignación y molestia es la constante entre los comentarios de especialistas políticos, analistas, medios de comunicación y usuarios de redes sociales al recordar que el polémico Trump ha tomado como bandera “un discurso de odio” hacia la comunidad migrante, especialmente hacia los mexicanos con quien desea tener un muro que les impida llegar a su país y a quienes ha llamado “violadores” y “criminales”.
Aunque en México no quiso responder preguntas sobre el muro fronterizo, más tarde que voló a Arizona declaró ante simpatizantes que el muro se construirá y que México lo pagará, tal y como lo posteó horas más tarde en su cuenta de twitter.
En tanto en México, la población habla sobre una “actitud sumisa y pasiva” de Enrique Peña ante el multimillonario Donald Trump, a quien solo atinó a decirle que “México no pagará por el muro”, declaración que fue criticada por su tibieza.