Personal médico fue baleado mientras atendían a un vecino herido en Old East Dallas

Dallas

Tiroteo en Dallas: Robot de la policía halla cuerpo de sospechoso y otra persona; paramédico herido en condición crítica

 

 

Un robot de la policía que realizaba una búsqueda en una casa cercana al lugar  donde ocurrió una balacera en Old East Dallas descubrió dos cuerpos, incluido el del sospechoso de haber disparado a un paramédico que se encuentra en condición crítica, dijeron las autoridades.

Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en la que se reportaron unos disparos alrededor de las 11:30 a.m. en la cuadra 3200 de Reynolds Avene, cerca de Dolphin Road. Cuando llegó la policía, una ambulancia de los bomberos ya estaba en el lugar, dijo el jefe de policía David Pughes.

Los oficiales fueron recibidos con disparos y tuvieron que esconderse. Un sargento vio a un paramédico herido de varios balazos y logró rescatarlo y transportarlo en su patrullero hasta el Centro Médico Baylor, dijo Pughes.

“Creemos que …como resultado de esta acción la vida del paramédico pudo salvarse”, dijo.

El paramédico recibió cirugía de emergencia y se encuentra en estado crítico, pero estable. Un residente que también fue herido se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, dijo el alcalde Mike Rawlings.

Un policía que también llegó a la emergencia también está herido, pero no fue necesario llevarlo al hospital, dijo Pughes.

El sospechoso de la balacera se habría suicidado, dijo Rawlings.

La policía recibió información de que el sospechoso, que no ha sido identificado, se estaba escondiendo en una casa en la misma calle donde ocurrió la balacera. Un equipo SWAT llegó hasta el lugar y utilizó un robot policial que encontró al sospechoso y otra persona muertas en el lugar.

El paramédico, con 11 años de experiencia, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Su nombre no ha sido difundido.

Sufrió pérdida considerable de sangre y tuvo un ataque cardiaco tres veces durante la cirugía. Al menos uno de los balazos le reventó una de sus arterias y una pierna está rota debido a un balazo.

El sospechoso fue descrito como una persona calva, con camisa verda y pantalones de mezclilla, además cojea.

En el operativo policial participaron la unidad antipandillas, y oficiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF)

Deja un comentario