La presidencia de México confirmó ayer por la tarde la reunión entre el polémico candidato de Estados Unidos, y el mandatario mexicano; y la candidata demócrata puso el dedo en la llaga recordando las incendiarias declaraciones.
Dallas, Texas; 31 de agosto de 2016. Al saber que su contrincante político, el republicano Donald Trump, aceptó la invitación del gobierno mexicano para sostener una reunión en privado, Hillary Clinton recordó a los mexicanos que el polémico Trump los calificó, en su momento, como «violadores» y «criminales».
Las redes sociales se han encendido luego de que la Presidencia de México, confirmó que Donald Trump, aceptó su invitación a reunirse en privado para «conversar sobre la relación bilateral», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario Enrique Peña Nieto, ayer a las 10:25 pm.
La Presidencia de México destacó que «en días pasados, el presidente Peña invitó a ambos candidatos presidenciales de EU a un diálogo sobre la relación bilateral», y Trump fue el primero en aceptar.
Pero Hillary Clinton no desaprovechó la oportunidad y posteó el siguiente tweet en el que refiere que a inicios de su campaña, Donald Trump, llamó a los mexicanos «violadores» y «criminales».
Más tarde, su departamento de comunicación resaltó sobre el encuentro entre el candidato republicano y Enrique Peña:
«Desde sus primeros días de campaña, Donald Trump ha descrito a los mexicanos como violadores y criminales, y ha prometido deportar a 16 millones de personas, incluyendo niños y ciudadanos estadounidenses. Ha dicho que deberían obligar a México a pagar por un gigantesco muro fronterizo (…)».
Las expresiones sobre la visita de Trump a México también ha generado reacciones entre la comunidad artística, como la del compositor de música electrónica estadounidense, Moby, quien en su cuenta de Instagram dijo:
«…los estimados amigos mexicanos, ¿por qué están invitando a Trump a su país?, él le ha llamado ‘violadores’ y ‘criminales’, #Trump no es ningún amigo de México».
La Presidencia de México no reveló ni la hora ni el lugar del encuentro, en tanto Hillary Clinton tampoco ha contestado la invitación al respecto.