Un ladrón de identidad de la zona de Dallas ha sido condenado a más de nueve años de prisión y a pagar más de $ 3,5 millones al IRS en relación con un esquema de reembolso de impuestos, informaron las autoridades.
Farai Marunda, de 35 anos , se declaró culpable de fraude el año pasado y fue condenado el lunes a 110 meses de prisión federal, según un comunicado de prensa de la Fiscalía estadounidense en Dallas.
Marunda fue detenido en abril de 2012 previamente después la policía lo ubico en el Motel 6 en la Belt line en Addison. Un Olor a marihuana provenian de una de las habitaciones que habia ocupado previamentealerto a los oficiales.
durante la busqueda en la habitación, Marunda había extraído dos tarjetas de débito de su cartera que escondió debajo de una alfombra de ducha en el baño, a decir de registros policiales.
Marunda tenía cinco unidades para registro electronico de pulgar, asi como dos ordenadores portátiles, un dispositivo de punto de acceso, tarjetas de débito seis en los nombres de seis personas, dos tarjetas de débito de Western Union en blanco y un recibo de Wal-Mart lista de la compra de una tarjeta de débito prepagada.
Las autoridades federales más tarde encontraron los dispositivos para guardar cientos de archivos de computadora con información de identificación robada e impuesto software con información de la declaración de impuestos que datan de 2010.
La policía también encontró una lista con nombres escritos a mano, números de Seguro Social, fechas de nacimiento, direcciones, direcciones de correo electrónico y números de cuenta de tarjeta de crédito.