Equipo InfoesVida
Dallas, Texas; 27 de agosto de 2017. En México cuando te mandan a la chingada, puedes dar por hecho que ya valiste, puede ser una ofensa de alcances míticos que puede herir la susceptibilidad de más de uno. Te pueden mandar a la chingada en el trabajo, en la escuela y o más triste, en el amor; pero –tenemos un pero-, en esta filosofía de la vida hay un lugar físico o más bien varios lugares en donde sí existe La Chingada, así que cuando te manden para allá tal vez en lugar de enojarte o ponerte triste podrías sacar algo de provecho.
Como primer ejemplo te podemos mostrar que en el estado de Morelos, existe una tienda de abarrotes, algo así como un 7-eleven por allá; que se llama Abarrotes “La Chingada”, y en su anuncio bien clarito lo dice: “Sí, aquí es…”, así que no quepa la menor duda de que, cuando te manden para allá puedes ir y aprovechar para comprarte algo y salir no tan triste o enojado, o al menos te divertirás viendo cómo muchos pasan y le toman fotos al lugar.
Las búsquedas en la web, en el famoso y popular fuente de información Wikipedia, dice que La Chingada “es una localidad del municipio de Perote en el estado de Veracruz en México”, y no lo dudamos porque si de algo tienen fama los jarochos es de su lenguaje florido, así que la gente debe estar yendo constantemente a visitarlo, sin embargo lo ilógico es que solo tiene 5 habitantes. Tal vez los demás se regresaron.

Otro de los resultados de las búsquedas nos indicó que existe otro poblado de La Chingada en el municipio de San Gabriel en el estado de Jalisco pero sólo hay 2 habitantes, sí, sólo dos. Tal vez allá también van y vienen.
De acuerdo a un catálogo de microrregiones del gobierno mexicano, en el país existen 13 localidades que llevan por nombre “La Chingada”, ¿ya ves?, hay opciones cuando lo manden a uno por allá.
No hagas corajes y cambia lo negativo en algo divertido y aventurero.