Trump en pelotas por las calles de EU

Dallas

El colectivo de arte INDECLINE instaló en las calles del Capitolio, una estatua del candidato republicano Donald Trump, quien sin empacho ha manifestado su desagrado por la población migrante en Estados Unidos, principalmente, mexicanos.

 

“El emperador no tiene pelotas”, es el título de esta obra.

Equipo InfoesVida

Dallas, Texas; 19 de agosto de 2016. El colectivo de arte anarquista Indecline, no pudo hacer mejor versión de Donald Trump, mostrándolo tal cual es: un hombre mayor con poca belleza y un ego enorme que contrasta con…, con otras partes de él.

El proyecto del colectivo cultural fue inspirado, en parte, por “El traje nuevo del emperador”, la historia de Hans Christian Andersen, sobre un líder demasiado confiado y sin ropa.

Entre la avenida 11 y la calle Pike se encuentra la estatua del candidato republicano: verlo es desagradable, no solo por el gesto de desafío que tiene en la cara, sino porque está totalmente desnudo y lo hace ver tal cual es. La figura de Trump es tamaño real, y forma parte de una colección de 5 estatuas creadas por el colectivo de arte anarquista; las otras figuras se instalaron en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Cleveland.

La idea de la estatua de Trump es burlarse de la tendencia autoritaria  de erigir grandes monumentos en la propia semejanza de los que se dicen líderes.

El artista reveló que alguna vez consideró votar por Trump pero decidió no hacerlo después de que el candidato se burló de un periodista que tenía una discapacidad.

 

 

Deja un comentario