Canelo nuevo campeon de peso super welter de la OMB

Deportes

image10-1024x683

Arlington – El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez consiguió su tercera victoria consecutiva en territorio texano al mismo tiempo que impuso un récord de asistencia en su primer combate en Arlington.

Álvarez (48-1-1, 34 nocáuts) le arrebató al británico Liam “Beefy” Smith (23-1-1, 13 nocáuts) el cinturón de campeón en la división de peso súper wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sábado en el AT&T Stadium.

“A muchos no les va a gustar, pero ahora mismo soy yo el mejor boxeador que hay. Viva México”, dijo “Canelo” al final del combate.

Al mexicano le costó dominar a su rival, quien envió puñetazos cruzados desde el primero de los 12 asaltos. Álvarez estuvo fuerte en los uppers mientras que Smith tuvo varios zurdazos certeros .

En el quinto round, el británico presentaba al menos dos cortadas en el rostro y para el séptimo cayó a la lona, aunque se levantó para continuar. Smith volvió a ser derribado en el siguiente asalto y en el noveno el referí detuvo la pelea y declaró triunfo por nocaut  técnico.

“Canelo” destacó que Smith fue un rival duro con mucho corazón y que piensa antes de atacar.

El mexicano contó que se lastimó la mano derecha en el segundo round cuando lo golpeó a Smith en la cabeza, por lo que usó la fuerza de su puño izquierdo durante el resto de la pelea, aclaró.

Smith consideró que “si hubiese esperado un poco más, y obtenido más experiencia, podría haber peleado mejor”.

“Estoy muy decepcionado.  Canelo fue demasiado bueno hoy”, agregó Beefy.

Fue la tercera función boxística en la casa de los Cowboys, y la de mayor número de aficionados presentes, luego de albergar dos peleas de Manny Pacquiao en 2010.

51,240 personas vieron en vivo la pelea.

Golden Boy Promotions, la compañía promotora de la pelea comandada por Oscar de la Hoya, logró su objetivo de superar la cifra de 42,000 aficionados que presenciaron el combate donde Pacquiao derrotó a Antonio Margarito por el cetro wélter de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) en noviembre de 2010.

Para José “Chepo” Reynoso, mánager y entrenador del “Canelo”, ese era uno de los objetivos, así como conseguir un nuevo cetro mundial para el púgil de 26 años oriundo de Guadalajara.

 

Deja un comentario