El Tricolor se impuso 2-0 a El Salvador en el Estadio Azteca, gracias a los goles de Uriel Antuna (17′) y Raúl Jiménez (43′, penal); jugará su octava fase final mundialista de manera consecutiva y número 17 de su historia.
La Selección Mexicana de Futbol se impuso 2-0 a El Salvador este miércoles en el Estadio Azteca y finalizó en segundo lugar el Octagonal Final de la Concacaf con miras al Mundial Qatar 2022.
El conjunto nacional resolvió con facilidad el último encuentro eliminatorio, gracias a los tantos de Uriel Antuna al minuto 17 y Raúl Jiménez al 43′, vía penal.
La última fecha de la eliminatoria mundialista en Concacaf se cerró, además, con la victoria de Costa Rica 2-0 sobre Estados Unidos, Panamá 1-0 ante Canadá y Jamaica 2-1 a Honduras.
De esta manera, Canadá, con 28 puntos y una diferencia de goles de 16, terminó en el primer lugar, seguido por México, que llegó a las mismas 28 unidades, pero una diferencia de goles de 9. Estados Unidos cayó al tercer puesto con 25 puntos y una diferencia de goles de 11.
El cuarto puesto de la eliminatoria fue para Costa Rica, que con 25 puntos y una diferencia de goles de cinco, jugará el repechaje internacional contra Nueva Zelanda en junio.
México dominó el encuentro en su primera mitad, gracias a la actuación de Uriel Antuna, quien arrancó como titular en lugar de Jesús Manuel Corona y respondió a la confianza del técnico al convertirse en un dolor de cabeza para el cuadro salvadoreño.
Al minuto 17, un servicio en tiro de esquina dio lugar al sólido remate con la cabeza de Erick Gutiérrez, reemplazo de Héctor Herrera, ausente por tarjetas amarillas, pero el arquero Mario González respondió con una gran atajada; sin embargo, el balón cayó en los pies de Atuna, quien mandó el balón a las redes por una rendija.
En la recta final del primer tiempo, un desborde a gran velocidad de El Brujo por sector derecho fue truncado por la zancadilla de Ronald Gómez y el silbante jamaiquino Oshane Nation no dudó en marcar penal.
El encargado de capitalizar la pena máxima fue Raúl Jiménez, quien con frialdad engañó a González al incrustar el esférico pegado al poste izquierdo, para aumentar la ventaja del Tricolor 2-0 al minuto 43.
En la parte complementaria el partido cayó en intensidad, debido a los cambios en el conjunto nacional, así como la resignación de los salvadoreños.
González, el mejor hombre de La Selecta, evitó una derrota mayor con un par de atajadas, al tiempo que un disparo de Alexis Vega se fue apenas desviado.
De esta manera, México calificó a su octava fase final mundialista de manera consecutiva, desde Estados Unidos 1994 no falla, así como el número 17 de su historia, y este viernes conocerá a sus rivales en la primera fase de Qatar 2022 al celebrarse el sorteo en Doha.
