El Próximo 6 de mayo se enfrentarán el”Canelo” Álvarez y Chávez Jr.

Deportes

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez garantizó el espectáculo cuando se enfrente con su compatriota Julio César Chávez Jr., quien se mostró seguro de salir con el brazo en alto.

Screen Shot 2017-01-13 at 4.03.32 PM  Screen Shot 2017-01-13 at 4.03.19 PM

Luego de varios días de negociaciones, intensos los últimos, la esperada pelea entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez quedó confirmada para el próximo 6 de mayo.

El contrato está firmado y ambos pugilistas se verán como parte de los festejos del fin de semana del 5 de mayo, y todo parece indicar será en la T-Mobile Arena de Las Vegas y en un peso pactado de 164.5 libras.

“Álvarez (48-1-1, 34 KOs) y Chávez Jr. (50-2-1, 32 KOs) sostendrán un histórico enfrentamiento que rivalizara con las más grandes e importantes peleas en la historia del orgulloso linaje boxístico de México”, señaló Golden Boy Promotions en un comunicado.

Desde el pasado mes de diciembre comenzaron los rumores y se confirmaron las negociaciones para la pelea, y aunque se dudó que pudiera realizarse por cuestiones del peso, al final quedó pactada en 164.5 libras.

El pasado miércoles, el hijo de la leyenda manifestó en su cuenta de Twitter que solo esperaba el contrato para firmarlo, a lo que el titular de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, y el propio “Canelo”, le respondieron: “no dejes que te traten como niño”.

La víspera, Julio César lanzó nuevos mensajes en redes sociales al asegurar que sería una “guerra entre mexicanos” y él saldría con el brazo en alto. “‘Canelo’ es un peleador que no tiene mucho, solo han escogido rivales seguros. En mayo se termina eso”.

“Canelo” Álvarez garantiza espectáculo para pelea con Chávez Jr.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez garantizó el espectáculo cuando se enfrente con su compatriota Julio César Chávez Jr., quien se mostró seguro de salir con el brazo en alto.

“Quiero recordarles que cuando dos peleadores mexicanos se enfrentan, el espectáculo está garantizado, y les aseguro que no será la excepción este 6 de mayo durante las festividades de la semana del 5 de mayo”, dijo el “Canelo”.

En declaraciones, que proporcionó la promotora “Golden Boy Promotions”, el pugilista tapatío se manifestó feliz de anunciar el duelo, luego de varias semanas de negociaciones que comenzaron desde el pasado mes de diciembre.

“Estoy muy contento de anunciar mi combate contra Julio César Chávez Jr. y confirmarles que llegaré bien preparado, como siempre lo he hecho en mi carrera, para brindarles una muy buena pelea”, añadió el monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Consideró que las fechas del 5 de mayo y 16 de septiembre son importantes para los mexicanos, y para los festejos del fin de semana de la primera “espero una noche espectacular para el boxeo y el mundo entero”.

Por su parte, el hijo del legendario Julio César Chávez aseveró que dedicará a todo México la pelea con Saúl, “voy a ganar, pero México también porque es la pelea que el boxeo necesita”.

En espera de que se defina la sede y el calendario de la gira promocional, los pugilistas pelearán a 12 rounds en un peso pactado de 164.5 libras, en un pago por evento de la cadena “HBO”.

Será en “Pago por evento”, del que ya se espera rompa récords con la pelea; en los próximos días se confirmará la sede y la gira promocional.

Pelea “Canelo”-Chávez Jr. es imperdible, considera Óscar de la Hoya

Una guerra imperdible, eso será la pelea del próximo 6 de mayo entre los boxeadores mexicanos Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., dijo el ex pugilista y ahora promotor Óscar de la Hoya.

Este viernes quedó confirmada la batalla, pactada en 164.5 libras, entre el monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que presenta récord de 48-1-1, 34 nocauts, y Chávez Jr., con foja de 50-2-1, 32 por la vía rápida.

“98 victorias y 66 nocauts entre estos dos súper estrellas, junto con una fecha emblemática del 5 de Mayo, el resultado es una guerra que no deben perderse”, dijo el presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions.

Agregó que el pugilismo buscaba una batalla para atraer al aficionado casual a nuestro deporte, “‘Canelo’ contra Chávez Jr. es exactamente esa contienda”.

Se refirió a Saúl como “la estrella más grande del pugilismo actual”, mientras que al sinaloense, además de reconocerlo como un ex campeón del mundo, “es el hijo de la estrella más grande en la historia del boxeo en México”.

Deja un comentario