PISCINA VERDE EN LOS OLÍMPICOS CAUSA DUDAS SOBRE SU LIMPIEZA

Deportes

PISCINA VERDE EN LOS OLÍMPICOS CAUSA DUDAS SOBRE SU LIMPIEZA


Captura-de-pantalla-2016-08-10-a-las-8.47.05-a.m.

 

Estudios previos a la realización de los Juegos Olímpicos, indicaban la contaminación de las aguas de la Bahía de Guanabra, en donde se llevarían a cabo las competencias náuticas.

Río de Janeiro, Brasil, 10 de agosto de 2016. Para sorpresa de todos -los que ya sabían y los que no-, el agua de la piscina donde se llevó a cabo la competencia de nado sincronizado se tornó verde (sí verde) de un día para otro.

El desempeño de las competidoras se vio afectado porque incluso, declararon que les era difícil ver con claridad a su compañera debajo del agua.

De acuerdo con especialistas en mantenimiento, el color verde en una piscina se debe a la presencia de musgo y/o un mal tratamiento en la cantidad de cloro.

Y eso parece comprensible hasta cierto punto, no obstante, estamos hablando de ¡Los Juegos Olímpicos!, una competencia que se realiza cada 4 años y en donde se reconoce a los mejores atletas del mundo.

Por supuesto los comentarios no se hicieron esperar y la gente opinó, pero sobretodo, recomendó a los nadadores no tragar agua o darse una buena ducha luego de la competencia.

El mismo gobierno de Brasil reconoció, previo a los Juegos Olímpicos, que el agua de la Bahía de Guanabra tenía desechos. Estudios revelaron la existencia de patógenos como el rotavirus, el virus que causa la diarrea.

Con estos antecedentes de las aguas de Brasil, podemos pensar que es muy buen consejo que los atletas tomen sus precauciones.

Deja un comentario