kgvdvrz5gfzzxe4po12zdkmh8a3q3c
lunes, mayo 16, 2022

9 PASOS PARA UNA PIEL DE PORCELANA

BELLEZA Moda Salud
Para nadie es un secreto que las asiáticas tienen una piel envidiable…

De la piel hay miles de artículos en internet, es simplemente un tema que nos fascina.  Y si eres una obsesiva con tener una cara de porcelana, te habrás fijado alguna vez en la piel de las coreanas.

Su tersura causa intriga a nivel mundial,  y es que las mujeres de este país cuidan casi religiosamente su cutis.  Su rutina sigue de 10 a 17 pasos, usando productos especializados y siguiendo un orden específico para aplicarlos, con técnicas prácticamente misteriosas para nosotros, ¡todo un régimen!

La esteticista Alicia Yoon, también fundadora de la marca de belleza Peach and Lily, cuenta todos los detalles en cuanto al cuidado que siguen las chicas de Seoul, haciendo un tratamiento más sencillo de 9 pasos:

1. Limpiadores:   La experta manifestó sentirse consternada por la manera en que muchas mujeres se retiran el maquillaje.  Pueden ser muy toscas con su piel, mientras que en Corea, todo se basa en ser muy delicado.

En vez de usar una toallita y limpiarte implacablemente, usa una limpiadora a base de aceite y masajeala por toda la cara hasta que el maquillaje comience a desvanecerse.  Lleva más tiempo que con tu producto regular, pero funciona.  Luego usa una limpiadora en espuma para elimina todo el maquillaje sobrante.  En la mañana, puedes saltarte la primera etapa con el producto a base de aceite, y usar solo el de espuma ya que tu piel se encuentre limpia de la noche anterior.

2. Tóner:  Un tóner equilibra el pH y prepara la piel para “aceptar” la generosidad estás a punto de darle. El tónico sin alcohol es un must para prevenir la resequedad. Yoon lo aplica con las manos, pero puedes utilizar un algodón.

3. Esencia: Aquí es donde el asunto de los pasos se vuelve controversial.  Una esencia tradicional es como un suero más grueso y se supone que se usa en la fase de la hidratación  pero la nueva generación de esencias en Corea son muy acuosas (como la SK-II), por lo que debes darte palmaditas en la cara con ella después de la tonificación.

Después de las palmadas, debes barrer en movimiento de abajo hacia arriba por todas las mejillas y la frente.

4. Mascarillas / Extras: Antes o después del paso con suero, puedes sumarle al proceso una exfoliante suave o una mascarilla.

5. Crema para los ojos: una crema de ojos espesa debería ser aplicada dos veces al día.  Dale pequeños golpecitos al área de los ojos con tu dedo índice, ¡y no los frotes!

6. Cremas hidratantes / cremas para dormir:  el paso final es sellarlo todo con un buen producto humectante. Usa día y noche la crema de tu preferencia, y sustituye 3 veces a ls semana por una mascara para dormir (una de las innovaciones de Corea).  Generalmente lo que hacen estas mascaras es darle una dosis extra de hidratación mientras sella todo lo bueno en la piel.

7. Protección de la piel / BB: Durante el día, el paso final es aplicarle un bloqueador solar.

8. Rocío: si creías que los pasos eran solo 7, estás equivocada.  Solo llega hasta la protección si te quieres hacer un cuidado básico.  Una vez de haberle dedicado todo este tiempo a tu piel, debes mantener esa humedad y reactivar los productos que usaste, y esto se consigue rociando tu cara periódicamente.  La esteticista cuenta que no es inusual ver en Seoul a las mujeres en lugares públicos aplicándose el rociador, ¿así que por qué no tratar aquí también?

9. Faciales de mantenimiento: Es bien conocido que las coreanas se hacen tratamientos faciales de mantenimiento casi semanalmente.  “Es como ir al gimnasio” dice Alicia, “Corres después del trabajo para que te den un facial de una hora, te hacen el vapor y te dan un masaje para que tu cara se vuelva más delgada!. Lamentablemente estos centros estéticos no existen en muchos países del mundo, ¡pero teníamos que compartir cada uno de los secretos para tener esa cara!.

Es importante que sigas el orden que recomiendo Yoon, ya que afecta la forma en como se absorben los productos recomendados, ¿y el truco para recordarlo? “Es todo visual. Mientras más agua contiene el producto, más se encuentra en la etapa inicial de los pasos.

Te aseguramos que verás cambios favorables en tu piel si eres constante… ¡tu cara se verá fabulosa!

Deja un comentario