Acusarán al sheriff de Arizona Joe Arpaio de desacato penal

EL MUNDO

Puede enfrentar hasta seis meses de cárcel en caso de ser hallado culpable

imgres

 

Fiscales federales en Phoenix, Arizona, decidieron este martes que acusarán al alguacil Joe Arpaio, sheriff de Maricopa, Arizona, de desacato de órdenes emitidas en 2007 y relacionadas con una denuncia en su contra por discriminación racial.

Arpaio podría enfrentar una condena de hasta seis meses de prisión si es considerado culpable, según informó AP.

El alguacil de 84 años se hizo un nombre al adoptar medidas enérgicas contra los inmigrantes indocumentados y forzando a los presos a usar ropa de color rosa.

Fiscales federales en Estados Unidos anunciaron presentarán cargos por desacato contra el sheriff Joe Arpaio por desobedecer las órdenes para dejar de realizar operativos migratorios considerados sesgados contra hispanos.

El anuncio hecho el martes en una corte federal pone en marcha el proceso penal contra el jefe de policía del condado Maricopa, Arizona, justo cuando él busca un séptimo periodo en el mismo cargo.

Anteriormente, un juez recomendó levantar cargos por desacato contra Arpaio pero dejó que fueran los fiscales federales quienes presentaran el caso. El fiscal John Keller dijo en el tribunal que el gobierno presentará cambios y el siguiente paso sería presentar una queja criminal.

Arpaio podría enfrentar hasta seis meses de cárcel en caso de ser hallado culpable.

El juez Murray Snow le pidió al sheriff dejar de realizar operativos migratorios porque estaban sesgados contra los hispanos.

Arpaio reconoce que violó la orden pero insiste en que su desobediencia no era intencional.

Deja un comentario