Alemania: la policía informa que el autor del ataque en un centro comercial de Múnich que dejó al menos 9 muertos se suicidó

EL MUNDO

Un tiroteo que, hasta el momento, se ha saldado con diez víctimas mortales, incluido el tirador que se suicidó, provocó el caos en la ciudad alemana de Múnich. Los ciudadanos que se encontraban en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum (OEZ) del distrito de Moosach salieron corriendo del interior. Mientras, en los alrededores, varias personas reportaban lo sucedido.

Un vídeo que mostraba el momento en que se efectuaban los disparos a la salida del restaurante de comida rápida circulaba por las redes:

Thamina Stoll, natural de Múnich, compartió uno de los primeros vídeos en su cuenta personal de Twitter. “¡Tiroteo en el centro comercial de #Múnich #OEZ! ¡La gente sale corriendo en busca de refugio!”

 

 

 

reuters

La agencia de noticias Reuters informaba de la evacuación de la estación de trenes de Múnich pocas horas después:

 

 

La policía de la ciudad alemana de Múnichinformó que el ataque ocurrido este viernes por la tarde en un centro comercial en el que murieron 9 personas y 10 resultaron heridas de gravedad fue probablemente ejecutado por un único sospechoso que se suicidó.

Previamente, las autoridades habían informado que buscaban a tres hombres como posibles responsables del ataque perpetrado en el centro comercial Olympia. Esta hipótesis ahora parece haber sido desechada, después de que hallaran el cuerpo sin vida del sospechoso.

  • Las primeras imágenes de la búsqueda de los atacantes del centro comercial Olympia en Múnich

La situación había sido calificada por las autoridades de “alta alerta terrorista”. No obstante, el jefe de la Cancillería alemana, Peter Altmaier, dijo queno estabaclaro si se trataba de un ataque terrorista.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y las autoridades dicen carecer de elementos para considerarlo de origen islamista.

A pesar de que se habían reportado múltiples ataques también en el centro de la ciudad, eso parece haber quedado descartado.

Deja un comentario