Los testigos señalan que el atacante disparó por la espalda al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, cuando estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de una exposición.
El embajador de Rusia en Turquía Andrey Karlov murió tras recibir varios disparos este lunes mientras visitaba una exposición de arte en Ankara.
La portavoz de la Cancillería en Moscú confirmó la noticia.
El atacante gritó «Allahu akbar (dios es grande). ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria! ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria!».
Luego añadió: «Aléjense, aléjense de mí».
«Sólo la muerte me sacará de aquí. Todos los que han tomado parte en esta opresión pagarán algún día por ello», dijo en turco mientras agitaba una pistola en el aire.
El atacante fue neutralizado, según añade la agencia.
Karlov fue trasladado a un hospital en estado grave y falleció.
El atacante también dijo algunas palabras en ruso y rompió varias de las fotos colgadas en la exposición. Otras tres personas también resultaron heridas.
El asesinato ocurrió en medio de protestas en Turquía en contra de la participación de Rusia en la guerra en Siria. Los gobiernos de Rusia y Turquía, a pesar de apoyar a bandos distintos en el conflicto, han estado colaborando en la evacuación de la población civil en Alepo.