Barack Obama conmuta pena a Chelsea Manning, la fuente del escándalo de WikiLeaks

#Virales EL MUNDO ESTADOS UNIDOS

Tras escándalo de fuga de información a wikileaks Obama indulta Chelsea Manning.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la conmutación de la pena a la ex soldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.

HyEWyfnLe_720x0

Manning, que se llamaba Bradley y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer e intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión y será liberada el próximo 17 de mayo.

En julio pasado, el ex soldado intentó suicidarse por segunda vez. Según el sitio TNZ, Manning habría intentado colgarse en la prisión militar de Fort Leavenworth y por eso habría sido hospitalizado.

Screen Shot 2017-01-17 at 4.30.52 PM

La conmutación de la pena del “topo” que filtró los documentos del escándalo de Wikileaks, cuyo rostro visible fue el hacker Julian Assange, formó parte de 273 conmutaciones de pena e indultos otorgados por Obama a días de dejar, según informó la Casa Blanca.

“Hoy en día, 273 personas se enteraron de que el Presidente les ha dado una segunda oportunidad. Con 209 conmutaciones de pena, el Presidente ha conmutado la pena de 1.385 personas, el mayor número en la historia del país”, explicó la Casa Blanca.

Según las estadísticas, estas conmutaciones de penas (504 que eran de por vida) es también más que el número total de conmutaciones emitidas por los últimos 12 presidentes juntos. Otro dato: Obama también otorgó 64 indultos en el día de la fecha, sumando 212 en total en todo su mandato.

Deja un comentario