Caída de Los servicios de facebook,instagram y whatsapp a nivel Mundial por más de 6 hrs

#Virales EL MUNDO

Si estabas tratando de entrar en WhatsApp, Instagram o Facebook en las últimas horas y no puedes, tranquilo, no es tu móvil o tu ordenador. Los tres servicios han estado caídos a nivel mundial durante al menos 6 horas por un fallo técnico. Millones de usuarios se han ido a Twitter a contarlo y servicios como DownDetector muestran la caída mundial. No es la primera vez que ocurre, ni será la última, pero es cierto que esta vez el tiempo de recuperación está siendo especialmente largo. Por ahora no se sabe hasta cuándo permanecerá la situación, ya que no lo han podido concretar desde la empresa ni las plataformas expertas en estas redes, pero la situación parece ser ‘crítica’. A medianoche, el servicio ha comenzado a dar signos de mejora, aunque de forma muy gradual. Las estimaciones de Forbes apuntan a que Mark Zuckerberg habría perdido 5.900 millones de dólares durante la jornada.

Memes explotan en la red de twitter

Esta interrupción ha afectado a la mayoría de los usuarios estadounidenses y europeos, según los informes de los usuarios disponibles y que se muestran en Downdetector. En este sentido, este ‘site’ ha empezado a registrar fallos este miércoles a partir de las 17:18 horas en las tres plataformas del conglomerado Facebook y en el espacio de media hora ya contaba con un total de 33.038 informes en WhatsApp, 10.373 en Instagram y 4.821 en Facebook.

Desde primeras horas de este lunes 4 de octubre, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, así como las redes sociales Facebook e Instagram, registraron una caída de su servicio a nivel mundial, por lo que desde alrededor de las 10 de la mañana millones de usuarios no han podido hacer uso de estas aplicaciones.

Cabe señalar que esta caída multiplataforma es una de las pocas ocasiones en las que todos los productos propiedad de Mark Zuckerberg fallan de manera simultánea, sin que hasta el momento la famosa compañía haya brindado una explicación.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza Israel Reyes, experto en Ciberseguridad de Cyber Intelligence y Big Data Analytics, destacó que esta situación es de suma relevancia e incluso hasta histórica al ya casi cumplirse cinco horas sin servicio de estas importantes plataformas usadas por millones.

Sobre las posibles causas del falló masivo de WhatsApp, Facebook e Instagram, el experto señaló que posiblemente se trate de un problema en los DNS, sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés) el cual es como un directorio telefónico de Internet que permite la localización de dominios.

Sin embargo, pese a estimar que el problema se deba al fallo de estos DNS, aún no se sabe si es ciberataque o falla tecnológica, por lo que estimó que debido al tiempo en que no ha habido servicio, posiblemente se deba a un fuerte ciberataque.

Asimismo Israel Reyes, destacó la marcada e impresionante dependencia que hoy en día hay en torno a estas plataformas, pues más de un usuario se ha visto afectado en su trabajo o actividades diarias ante la falta de este servicio.

Sin pronunciamiento de Facebook

Finalmente el experto destacó el hecho de que hasta el momento Facebook ni Mark Zuckerberg han emitido ningún comunicado que explique el fallo, por lo que desde su perspectiva como experto, Israel Reyes, consideró que posiblemente se trate de un ciberataque en los sistemas OSS que están afectando severamente.

Asimismo explicó que si se tratara de una falla simplemente tecnológica, esta hubiera dado, como siempre, alertas e incluso señales de donde específicamente está el problema.

https://solarenergypowur.com

Deja un comentario