#LoMásComentado #Escándalo
CARDENAL EN MÉXICO SE ESPECIALIZA EN SEXOLOGÍA Y CRÍTICA EL SEXO ANAL
Ciudad de México, 7 de agosto de 2016. Esta semana la publicación del semanario de la Iglesia Católica “Desde la Fe” del Cardenal Norberto Rivera Carrera, fue motivo de críticas y burlas en las redes sociales al hablar con tal autoridad de las relaciones sexuales homosexuales que se practican por el ano, que según ellos solo debe expeler, nunca recibir nada, mucho menos un pene.
Diversos medios informativos rescataron lo publicado desde el semanario que decía por ejemplo: “La mujer tiene una cavidad especialmente preparada para la relación sexual, que se lubrica para facilitar la penetración, resiste la fricción, segrega sustancias que protegen al cuerpo femenino de posibles infecciones presentes en el semen”, suponiendo que esa misteriosa “cavidad” es la vagina, aunque no lo aclara.
Pero de la anatomía masculina señala: “En cambio, el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler. Su membrana es delicada, se desgarra con facilidad y carece de protección contra agentes externos que pudieran infectarlo. El miembro que penetra el ano lo lastima severamente pudiendo causar sangrados e infecciones”.
Las reacciones de los usuarios de las redes no se hicieron esperar y le llovieron críticas, como la de la usuaria Marcela Vilboa: “Vivía en la oscuridad hasta que llegó Norberto Rivera y me sacó de las tinieblas de la ignorancia con su teoría del ano”, o Gabriel Guerrero: “Pecado grave es difundir ignorancia, encubrir actos de pedofilia, opinar sobre temas ajenos a la religión en un estado laico”.
A la teoría de la función del ano, según Norberto Rivera, se le escapó el detalle de que los que sí saben de sexología y que avalan las relaciones sexuales tanto para parejas homosexuales como heterosexuales con ciertas precauciones, consentimiento y relajación del cuerpo.
La publicación como tal en el semanario Desde la Fe al parecer fue modificada luego de este escándalo y solo se dejaron algunas líneas que demuestran su molestia con las relaciones homosexuales como que, “La Iglesia considera pecado grave la relación sexual homosexual”.
Los medios informativos también difundieron un tuit de la cuenta personal del cardenal @NorbertoRivera que decía: “Dios diseñó el ano para cagar. Si ustedes se introducen cosas por el ano es otra cosa, asquerosos, impíos, pecadores, me dan asco”; sin embargo esto no se pudo verificar puesto que la cuenta del cardenal está protegida.
La cruzada de la Iglesia católica contra la comunidad homosexual creció a raíz de la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña para validar la unión civil de dos personas del mismo sexo.
No obstante a esto, el semanario asegura que la Iglesia no discrimina a los homosexuales.