
Equipo InfoesVida
Caracas, Venezuela; 12 de septiembre de 2016. Venezuela atraviesa por una de sus peores crisis económicas, en diversos puntos del país se reporta escasez de comida y la crisis no podía ser ajena a los animales, en los últimos meses, la comida para mascotas ha aumentado hasta en un 50 por ciento, al punto de ser impagable y orillando a que algunos propietarios han tenido que dejar en refugios o en la calle a sus mascotas, para que sobrevivan.
Venezuela se encamina a cerrar su tercer año de recesión mientras la inflación –la más alta del mundo-, y la escasez de bienes básicos, tiene a miles haciendo largas colas para comprar artículos de primera necesidad y hasta alimento para sus mascotas.
El precio de la comida para animales se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años. Una bolsa de 20 kilos de alimento para perro puede costar hasta 55 mil bolívares –unos 55 dólares en el mercado-, algo que en estos tiempos ya es impagable por la crisis económica para la mayoría de los venezolanos.
Incluso los zoológicos más grandes han reportado que al menos 50 de sus ejemplares han muerto de inanición.
Los albergues y refugios temporales, y hasta parques o lugares públicos, están siendo ocupados por un gran número de mascotas cuyos dueños han tenido que abandonar, ya sea al verse imposibilitados para pagar la comida o porque se fueron del país y no se los pudieron llevar consigo.