Equipo InfoesVida
Dallas, Texas; 30 de agosto de 2016. Tras el terremoto que sacudió el centro de Italia la semana pasada, la historia de Giulia Rinaldo de 9 años de edad y su hermana menor, Giorgia, ha dejado testimonio del duelo que hay entre la población. Bomberos sacaron de entre los escombros los cuerpos de las hermanitas pero el abrazo de la hermana mayor logró que Giorgia, de 4 años de edad, sobreviviera a la tragedia.
El fin de semana pasado al declararse duelo nacional y oficiarse una misa en memoria de las personas que perdieron la vida, el obispo Giovanni D´Ercole narró la historia del rescate de Giorgia y el abrazo de su hermana, Giulia.
El obispo comentó que 15 horas después de la sacudida de magnitud 6, regresó a una Iglesia en su diócesis en la localidad de Pescara del Tronto; a esa hora, los bomberos retiraban a mano los escombros para rescatar a las hermanas, momentos antes un perro labrador había detectado un olor entre las ruinas.
El bombero que sacó a las pequeñas, Massimo Caico, dijo que la posición en la que había sacado el cadáver de la niña mayor, al parecer, creo una especie de bolsa de aire que permitió sobrevivir a Giorgia. Los socorristas comenzaron a cavar y lo primero que encontraron fue una muñeca, después una pierna humana fría que pertenecía a Giulia.
Giorgia, de 4 años de edad, fue enviada al hospital en donde se recupera de las lesiones.