Héroe civil detiene carrera del asesino en Niza

EL MUNDO

camion-niza-600x274

“Una persona subió al camión para tratar de detenerlo”, señaló un testigo a medios británicos.

 

Un héroe -hasta ahora anónimo- saltó al camión del asesino de Niza y luchó con él, con lo que detuvo la carrera mortal del atacante, dijeron fuentes policiales a los reporteros de The Independent.

Las víctimas en el recorrido del camión de 20 toneladas, pudieron aumentar, sin el valor y la intervención de un miembro del público, destacó el medio británico, que aprovechó una pausa del vehículo por una obstrucción en su camino, saltó a la cabina y luchó con el atacante, quien alcanzó un revolver y disparó varias veces contra él y los policías que recién habían llegado a la escena. Hasta ese momento nadie salió herido.

Un testigo, Eric Ciotti, dijo que mucha gente huía del camión, alguien intervino y ayudó a la policía a abatir al hombre. “Una persona subió al camión para tratar de detenerlo”. Fue en ese momento que la policía tuvo la posibilidad de neutralizar al terrorista, dijo el egipcio Nader El Shafei a la BBC.

”En el momento que la policía llegó, simplemente sintieron que algo estaba mal y le gritaban, cuando él no salió y lo vieron tomar su arma, lo mataron de inmediato. No esperaron para negociar o algo así, sólo abrieron fuego contra él”, agregó.

Deja un comentario