JAVIER DUARTE PEDIRÁ LICENCIA PARA SEPARARSE DEL GOBIERNO DE VERACRUZ

EL MUNDO

A poco más de un mes de que concluya su mandato, el priista dijo que solicitará la licencia para atender las denuncias en su contra.

imgres-1

Javier Duarte anunció este miércoles que pedirá licencia al Congreso de Veracruz para separarse de su cargo como Gobernador del estado para atender las investigaciones que se realizan en su contra.

«Espero que sea esta misma semana que el Congreso acepte mi licencia», dijo Duarte a Televisa.

Lee: Si Javier Duarte pide licencia ¿qué significa?

«He tomado la determinación de el día de hoy (miércoles) solicitar al Congreso del Estado licencia para poder separarme del cargo de Gobernador del estado».

El político enfrenta acusaciones sobre presuntos casos de corrupción.

Lee: Las inconsistencias de las finanzas públicas de Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el pasado 21 de septiembre que investigaba a Duarte por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado en cumplimiento del deber legal.

A finales de septiembre, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó la suspensión de derechos de militante a Javier Duarte, y seis de sus colaboradores, dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del partido.

El Congreso otorgará licencias al Gobernador si la ausencia de éste es mayor a treinta días naturales, de acuerdo con el artículo 48 de la constitución política del estado de Veracruz.

Lee: La eliminación del fuero avanza poco a poco en los estados

El artículo considera que según sea el caso el Congreso podrá designar un gobernador interino para que funcione durante el tiempo que duré la ausencia.

La constitución precisa que las licencias nunca tendrán carácter indefinido ni serán por un tiempo mayor de 90 días naturales.

El periodo de gobierno de Javier Duarte concluye el próximo 30 de noviembre. Miguel Ángel Yunes Linares es el gobernador electo del estado y tomará el cargo el 1 de diciembre.

Deja un comentario