MADRE SE ARRODILLA ANTE SECRETARIO DE ESTADO PARA IMPLORAR AYUDA, SU HIJA SECUESTRADA APARECE AL DÍA SIGUIENTE

EL MUNDO

 

  • El pasado martes 26 la imagen de una madre pidiendo ayuda a gritos al secretario de Estado mexicano,  abrió la herida en muchos corazones que han sufrido la pérdida de un ser querido desde que la violencia en México recrudeció de 2006 a la fecha, cuando el gobierno del ex presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico.

Por Yesenia Daniel

Ciudad de México, 27 de julio de 2016.- La imagen es desgarradora y comprensible, una madre implora al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ayuda para localizar a su hija de 28 años que fue secuestrada el pasado sábado 23, el hecho fue captado por varios medios informativos y luego de su difusión, hoy por la mañana autoridades policiales informaron sobre la liberación de Nayeli Elizabeth, en una ciudad vecina donde fue raptada.

A pesar del discurso oficial del gobierno mexicano sobre el avance contra la inseguridad y el combate en delitos de alto impacto, historias como la de la madre de Nayeli Elizabeth, implorando ayuda para encontrar a sus hijos, secuestrados o desaparecidos se repiten frecuentemente.

El pasado lunes 26 la imagen de una madre pidiendo ayuda a gritos al secretario de Estado abrió la herida en muchos corazones que han sufrido la pérdida de un ser querido desde que la violencia en México recrudeció de 2006 a la fecha, cuando el gobierno del ex presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico.

“¡Señores ayúdenme se los suplico, es mi hija, es una maestra, por favor señores, ayúdenme, se los suplico es mi hija, si quieren ayudar a la mujer, es mi hija, se llama Nayeli Elizabeth, trabaja en la primaria (…), ayúdenme”, dice la mujer quien finalmente cae al piso para rogar ante el encargado de la política interna del país.

El suceso se registró en la visita que realizó Osorio Chong a una Convención en Contra de la Violencia Contra la Mujer en el estado de Hidalgo, en la zona centro del país.

El secretario de estado dijo que el caso sería turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), y hoy por la mañana, la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada (SEIDO) informaron del rescate de una mujer que responde al nombre de Nayeli Elizabeth de 28 años de edad.

De acuerdo a la información de las autoridades mexicanas, la víctima fue secuestrada por un grupo de sujetos que la interceptaron al salir de su casa en el estado mexicano de Hidalgo.

La guerra contra el narcotráfico ha orillado a la población a emigrar del país o abandonar sus localidades por la presencia de células delictivas que han extendido sus actividades, además del tráfico de estupefacientes, a la trata de personas.

(Con información de agencias)

Deja un comentario