Marihuana sintética deja tres muertos,decenas de hospitalizados en Illinois y 3 arrestos .

#Virales EL MUNDO Sociedad

Un hombre de unos 40 años de edad se suma a la lista de fallecidos por el consumo de la también llamada ‘hierba falsa’ en el estado. De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) se reportan ya más de 100 de casos de personas que han experimentado sangrado severo por el consumo de este tipo de droga.

 

Funcionarios de salud estatales relacionaron tres muertes y decenas de hospitalizaciones con la marihuana sintética conocida como K2, mientras que las autoridades dijeron el lunes que encontraron a la venta una gran cantidad de la marihuana sintética mezclada con una sustancia tóxica —usada a menudo en veneno para ratas—  en una tienda del oeste de la ciudad.

Fouad Masoud, dueño de King Mini Mart en el 1303 S. Kedzie Ave. en Lawndale, y dos de sus empleados, Jamil Abdelrahman Jad Allah y Adil Khan Mohammed, podrían enfrentar 20 años de prisión después de que un agente secreto comprara en el establecimiento K2 con nombres que incluían «Blue Giant», «Crazy Monkey» y «Matrix», según una denuncia federal.

Hasta el momento tres personas han muerto y 56 sufrieron severos casos de hemorragias, en el área de Chicago y otras ciudades de Illinois por el consumo de marihuana sintética, informó el Departamento de Salud Pública estatal.

Según un comunicado, las muertes se produjeron entre el fin de semana y ayer en el área de Chicago y los enfermos fueron internados con pérdida de sangre por la nariz, oídos y boca por el uso de «cannabioides sintéticos», también conocidos en inglés como «fake weed», «K» y «spice».

“Cada día hemos visto aumentar el número de casos», dijo Niray D Shan, director del IDPH en un comunicado. «Los cannabinoides sintéticos no son seguros. No están regulados y las personas no saben qué sustancias químicas pueden contener, como el veneno para ratas. Mientras se realizan esfuerzos para sacar las drogas contaminadas de la circulación, es posible que vuelvan a surgir. Instamos a las personas a que no usen cannabinoides sintéticos ni hoy ni nunca».

 

“Este veneno para ratas permanece en el organismo de quien lo ingiere por días, semanas e incluso meses”, dijo Arunkumar. “Eliminarlo completamente es difícil. Lo mejor es directamente no ingerirlo”.

 

Deja un comentario