NIÑA MUERE AHORCADA POR SU HERMANO Y OTRO MENOR

EL MUNDO Sociedad

-Una niña fue colgada de un árbol por su hermano y otro menor como “castigo” por haber destruido una “casita”

NIÑA MUERE AHORCADA POR SU HERMANO Y OTRO MENOR

Chihuahua, México, 8 de agosto de 2016. Un terrible crimen ha conmocionado al estado de Chihuahua al conocer del homicidio de una niña de 10 años que murió por asfixia al ser colgada de la rama de un árbol por su hermano de 12 años y un amigo de éste de 14 años de edad. En el caso del menor de 12 años se encuentra en libertad por ser una persona inimputable por su edad.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 5 de agosto en la localidad de Terrero, una zona agrícola del municipio de Nimiquipa.

Se conoció que la tarde del viernes, los menores se encontraban jugando en el patio de su casa cuando los menores amarraron un cable al cuello de la niña y la colgaron de un árbol como castigo por haber destruido una “casita”.

Luego de que los menores se percataron de que la niña ya no respondía, llamaron a la policía quien llegó y bajó el cuerpo para confirmar que había muerto.

De acuerdo al código penal del estado, el menor de 12 años no será procesado y solo recibirá atención psicológica; mientras que el otro de 14 años fue puesto a disposición del juez calificador que habrá de determinar su situación legal.

 

(Con información de agencias)

Deja un comentario