Reivindica el EI atentado en el sur de Alemania

EL MUNDO
July 25, 2016 -- A failed Syrian asylum seeker has blown himself up and injured 12 other people with a backpack bomb at a music festival in the south German town of Ansbach. Graphic shows locations of four attacks in the past week.
July 25, 2016 — A failed Syrian asylum seeker has blown himself up and injured 12 other people with a backpack bomb at a music festival in the south German town of Ansbach. Graphic shows locations of four attacks in the past week.

El Cairo. El autoproclamado Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque suicida en Ansbach, en el sur de Alemania, que la noche del domingo causó 15 heridos además de la muerte de su autor. La agencia Amaq, vinculada a la milicia terrorista, señaló que el atacante es uno de sus “soldados”.

El sirio que se hizo explotar el domingo de noche cerca de un festival de música en Ansbach en Alemania (sur) había jurado “lealtad” al grupo yihadista Estado Islámico (EI), de acuerdo al contenido de un video encontrado en su teléfono móvil, anunció este lunes el ministerio del Interior bávaro.

“Anunció explícitamente (actuar) en nombre de Alá, y jura lealtad (al jefe del EI), Abu Bakr al Bagdadi (…) y advirtió expresamente una venganza contra los alemanes que se atraviesan en el camino del Islam”, declaró Joachim Hermann, apoyándose en una primera traducción de este video en árabe, al día siguiente de este atentado con explosivos que provoco 15 heridos y mató a su autor.

Alemania reforzará seguridad en aeropuertos y estaciones de tren

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziére, anunció que reforzará la presencia policial en aeropuertos y estaciones de tren del país tras los ataques ocurridos.

En la última semana, en el país centroeuropeo tuvieron lugar cuatro actos violentos de considerable dimensión.

 

Deja un comentario