Renuncia Virgilio Andrade el día en que se promulgan Leyes Anticorrupción

EL MUNDO

Virgilio Andrade renunció a su cargo como secretario de la Función Pública, el mismo día en que se promulgarán las leyes anticorrupción.

En un breve mensaje a medios, indicó: “Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar, dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, conun secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”. 

Andrade Martínez no dio detalles sobre los motivos que lo orillaron a dejar el cargo, pero llegó al mismo en medio de la polémica, para investigar un conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto en la compra de la casa blanca de las Lomas de Chapultepec-el cual declaró inexistente- y se retira unas semanas después de que se hiciera público un conflicto con su ex pareja, quien lo denunció por amenazas de muerte y violencia sexual.

Mientras se nombra el nuevo titular, como encargado de despacho queda Javier Vargas Zempoaltécatl.

La renuncia de Andrade ocurre a unas horas de la promulgación de las leyes anticorrupción; en el acto ya no participaría Virgilio.

Virgilio-11-600x274

Deja un comentario