Rusia prohíbe entrada al primer ministro británico Boris Johnson

EL MUNDO

El Kremlin describió a Johnson, quien ha sido uno de los más firmes partidarios de Ucrania, como “el participante más activo en la carrera por ser antirruso”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció este sábado que prohibió la entrada al país al primer ministro británico, Boris Johnson, a la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, al secretario de Defensa, Ben Wallace, y a otros 10 miembros del gobierno y políticos británicos.

La medida se tomó “en vista de la acción hostil sin precedentes del gobierno británico, en particular la imposición de sanciones contra altos funcionarios rusos”, informó el ministerio en un comunicado, y agregó que pronto ampliaría la lista.

El Kremlin describió a Johnson, quien ha sido uno de los más firmes partidarios de Ucrania, como “el participante más activo en la carrera por ser antirruso”.

Hace una semana, Johnson visitó Kiev, donde él y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se elogiaron mutuamente por su cooperación desde la invasión rusa, que Moscú llama una “operación especial”.

Tras reunirse con Zelenski, Johnson publicó un mensaje en Twitter en el que reconoció que “los ucranianos tienen el coraje de un león”. Además, aseguró que Reino Unido “apoya inquebrantablemente” al pueblo de Ucrania.

“El Reino Unido y nuestros socios internacionales están unidos para condenar las acciones reprensibles del gobierno ruso en Ucrania y pedir al Kremlin que detenga la guerra“, dijo un portavoz del gobierno británico en respuesta a la decisión de Moscú de prohibir a Johnson y otros políticos británicos.

“Seguimos decididos en nuestro apoyo a Ucrania”, agregó.

Deja un comentario