Tiroteo en escuela secundaria de Maryland

#Virales EL MUNDO ESTADOS UNIDOS Sociedad

Hasta el momento se reportan al menos 3 heridos

Tres personas resultaron heridas en un tiroteo este martes en la escuela secundaria Great Mills, en el condado St. Mary’s, en Maryland. Según indicó el alguacil, las víctimas son dos estudiantes y el pistolero, que fue abatido por un agente en el centro. Los tres, que fueron trasladados al hospital, se encuentran en situación crítica.

Por el momento, no se han confirmado víctimas mortales en el suceso que ocurrió hacia las 8:00 am.

“Ha habido un incidente en la Great Mills High School. Los padres por favor NO VAYAN a la escuela, vayan a Leonardtown High School”, escribió el alguacil en un tuit anunciando el incidente.

“La escuela está en cierre y el evento está contenido. La oficina del sheriff está en la escena y habrá más información”, dice la página del condado.

El FBI está en la escena del incidente en Great Mills, Maryland, según dijo un vocero del bureau.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos local está en camino a la escena del tiroteo, según informaron en su cuenta de Twitter.

 

En lo que va corrido de 2018, ha habido 16 tiroteos confirmados en EE.UU. hasta hoy.

El gobernador de Maryland está monitoreando la situación del tiroteo en la escuela, según informó en su cuenta de Twitter.

Las autoridades les han pedido a los padres que no se acerquen a la escuela.

Jonathan Freese, un estudiante de la escuela Great Mills, le dijo a CNN que estaba encerrado en su salón de matemáticas. La policía está recorriendo los salones para evacuar la escuela y el alumno dijo que luego sacarán a todos del lugar.

“Estoy un poco asustado”, dijo.

 

 

Deja un comentario