Ucrania: Fuerzas rusas atacan zonas residenciales en Kiev; reportan muertos y heridos

EL MUNDO

El presidente de Járkov, Oleg Sinegubov, aseguró que el Ejército ruso sigue atacando áreas residenciales en Járkov y otros puntos, como Chuguev, Izium o Dergachi.

Al menos dos personas murieron este martes a causa de un ataque con proyectil contra un edificio residencial en la capital de Ucrania, Kiev, según confirmó el Servicio Estatal de Emergencias, que agregó que otras 35 personas fueron rescatadas del inmueble.

El organismo señaló en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el edificio alcanzado cuenta con 16 plantas y agregó que el impacto causó un incendio y daños significativos. En el lugar, ubicado en el distrito de Sviatoshinski, continúan trabajando los servicios de emergencias.

Asimismo, resaltó que otro ataque contra un segundo edificio residencial de nueve plantas en este mismo distrito de Sviatoshinski causó varios incendios, si bien por el momento no hay informaciones sobre víctimas.

Por otra parte, otro proyectil impactó en un edificio en el distrito de Podilskii. Una unidad del Servicio Estatal de Emergencia ha rescatado a una persona, que ha tuvo que ser hospitalizada.

Además, otro edificio residencial privado de dos plantas en el distrito de Osokorki registró un incendio tras el impacto de un misil. La onda expansiva de varias explosiones en los alrededores de Kiev dañó la fachada del edificio de la estación ‘Lukianovskaya’, según informó el metro de la ciudad en su perfil oficial de Facebook, confirmó la agencia ucraniana de noticias Unian.

El presidente de la provincia ucraniana de Jarkov, Oleg Sinegubov, subyayó, por otro lado, que el Ejército ruso sigue atacando áreas residenciales en Járkov y otros puntos, como Chuguev, Izium o Dergachi, de acuerdo con la agencia de noticias Ukrinform.

En el marco de estos ataques, en Járkov un automóvil de voluntarios de la organización Help Army fue atacado en el Parque Gorky en la tarde del 14 de marzo, dando como resultado un hombre de 26 años muerto y una mujer gravemente herida.

Deja un comentario