Muro o “México no querrá jugar a la guerra con nosotros”: Trump

Elecciones

TRUMP GUERRA

 “México no va a construir, nosotros vamos a construirlo”, refiere sobre el muro que insiste en que construirá en caso de ganar la Presidencia de EU.

El candidato republicano, Donald Trump, insistió que, en caso de llegar a la Casa Blanca, México pagará el muro, mientras EU lo construirá, y advirtió que su vecino “no querrá jugar a la guerra”.

En entrevista para la cadena NBC, Bob Woodward —uno de los periodistas que logró la renuncia de Richard Nixon—, le preguntó:

“Quiero preguntarle sobre el muro que va a hacer a México construir. Mis colegas dicen que usted no ha respondido a la pregunta de cómo vas a hacer eso, y usted, que es de negocios, sabe que alguien puede tener una buena idea, pero ¿cómo la va a hacer? ¿nos puedes dar alguna idea?”.

Ante ello, Trump dijo: “En primer lugar, México no va a construir, nosotros vamos a construirlo”; “la razón por la que van a pagar y la forma en que tendrá que pagar es la siguiente: tenemos un déficit comercial ahora con México de 58 mil millones al año y el muro va a costar 10 mil millones al año”.

Woodward le reviró: “Son una nación soberana. ¿Cómo se puede convencer a una nación soberana que dice que no quieren pagar?… Si dicen que no, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para pagar por este muro?.”

Ante ello, el empresario sentenció seguro: “Créeme, cuando rejuvenezca a nuestros militares, México no querrá jugar a la guerra con nosotros, qué te puedo decir, no querrá jugar a la guerra con nosotros”.

Deja un comentario