“He querido apoyar al candidato de nuestro partido nominado. No era mi elección, pero como nominado anterior, pensé que era importante que respetar el hecho de que Donald Trump obtuvo la mayoría de los delegados por las reglas de nuestro sistema del partido. Pensé que se lo debía a sus partidarios que deferencia”, dijo McCain de acuerdo aPolitico.
“El comportamiento de Donald Trump esta semana, concluyendo con la divulgación de sus comentarios degradantes sobre las mujeres y sus alardes de asaltos sexuales, hacen que sea imposible continuar ofreciendo un apoyo aún condicionada a su candidatura”.
McCain asegura que no votará por Hillary Clinton, sino que colocará el nombre de un republicano que él considere calificado para ser presidente.
También, el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger se sumó a los pedidos de renuncia. “Por primera vez desde que me convertí en ciudadano estadounidense, en 1983, no votaré por un candidato republicano a la presidencia”, dijo.
La gobernadora republicana de New Mexico, Susana Martínez, la única persona hispana en el cargo en Estados Unidos, anunció que no apoyará la candidatura de Donald Trump por la presidencia.
La republicana señaló en un comunicado que de lo que Trump se jacta “es abominable y completamente inaceptable”.
Las declaraciones de Martinez suceden mientras republicanos de todo el país denuncian a Trump por sus comentarios sobre las mujeres en un video de 2005 que fue dado a conocer el viernes.
Martinez había criticado previamente al empresario por sus declaraciones respecto a los inmigrantes mexicanos. Trump luego criticó duramente a Martinez en un acto de campaña en Albuquerque que se tornó violento.
POR LA FLORIDA
La representante republicana de Miami, Ileana Ros-Lehtinen instó a Donald Trump para retirarse como candidato presidencial de su partido, uniéndose a un creciente número de miembros del Partido Republicano del Congreso que piden su renuncia.
“Trump no representa nuestra nación. Yo no estaba con Trump antes y no estoy con él ahora. Trump debe retirarse”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado. “En abril, antes incluso Trump aseguró la nominación, anuncié que no podía y no quería apoyar a Donald Trump en esta elección. Ahora estoy pidiendo a Donald Trump que se retire de la carrera por el bien de nuestra nación”.
Ros-Lehtinen, una veterana legislador, primera apoyó a Jeb Bush y luego a Marco Rubio para presidente. Después de que ambos abandonaron la contienda, dijo que no votaría por Trump ni por la demócrata Hillary Clinton, diciendo que escribiría el nombre de Bush.