El cantante Gilberto Rosas, más conocido como “El Mustang de la Sierra”, regresará a México para difundir “Verdades sin censura”, su primera producción discográfica.
El cantante Gilberto Rosas, más conocido como “El Mustang de la Sierra”, regresará a México para difundir “Verdades sin censura”, su primera producción discográfica.
“La realidad es que yo no tenía pensado hacer música, me había dado por vencido”, confesó el intérprete originario de Michoacán a Notimex.
Fue gracias a “El corrido de Kate del Castillo” que se dio a conocer y decidió seguir escribiendo para lanzar un disco; “abrí un canal de Youtube, un día me entero de lo que pasa en el país y me pareció muy interesante, así que comencé a escribir”.
“Grande fue mi sorpresa que un mes más tarde me estaban llamando de todos los medios, pero yo no tenía ni grupo ni nada, así que llegaron los consejos de los amigos: aprovechar el éxito. Empecé a trabajar y oficialmente decido lanzarme como solista”, relata.
“Verdades sin censura” incluye 13 temas: seis son de su autoría y el resto son de Marcelo Salas, quien le ayudó a producir el álbum, al igual que Alberto Casanova.
“El disco viene bien completo, trae polémica, amor, desamor, adrenalina, es un disco norteño”, explicó “El Mustang de la Sierra”, quien llegará a México el domingo 18 de diciembre, cuando se presentará en el Hipódromo Condesa.
“Estoy enfocado en esta primera visita a México para promover el disco, que sale a la venta el 15 de enero; luego me regreso a seguir trabajando en Estados Unidos y después volveré. El 15 enero se lanza en México y comenzaremos con la gira, aunque aún no tengo fechas concretas”, detalló.
Gilberto Rosas confesó que escribió “La cumbia de Ruby”, un tema destinado a los 15 años de Rubí Ibarra García y que espera poder cantarle en vivo el 26 de diciembre en La Joya, en San Luis Potosí; “hay que ir, invitó a todo el mundo”, declaró risueño el cantautor.