Prohíben a Televisa producir, promover y transmitir ‘El Último Rey’, la bioserie de Vicente Fernández

#Virales Farandula

El despacho Del Toro Carazo informó que también se han generado diversos procesos contra la obra de Olga Wornat, biografía no autorizada del cantante y de la cual la televisora compró los derechos para realizar su serie.

El próximo lunes 14 de marzo Televisa estrenaría la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo”, sobre la vida de Vicente Fernández. Sin embargo, el despacho de abogados Del Toro Carazo informó este sábado que las autoridades judiciales han ordenado a la televisora no reproducir, promover ni transmitir “la ilegal serie”.

El despacho detalla que la medida decretada por parte de autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial, derivan del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, Vicente Fernández. 

De acuerdo con un fragmento, compartido por Del Toro Carazo, de lo estipulado por el Juez 10º Civil en el expediente 177/2022, la empresa deberá suspender la promoción en cualquier medio de comunicación del proyecto audiovisual denominado “El Último Rey” o similares que hablen sobre la vida, imagen, voz, obra y/o marca del cantante fallecido el pasado 12 de diciembre. 

La familia Fernández tomó acciones legales contra la televisora pues está en marcha una producción de la vida del cantante con Netflix, la cual será protagonizada por Jaime Camil. No obstante, Televisa adquirió los derechos del libro “El último rey: la biografía no autorizada” escrito por Olga Wornat y publicado a finales de 2021, cuando Vicente Fernández todavía se encontraba en un hospital de Guadalajara.

Al respecto, el despacho señala que respecto a la obra de Wornat también se generaron ya diversos procesos por lo que ve a violaciones de propiedad industrial e intelectual, además de que se seguirán otras acciones legales.

Del Toro Carazo manifestó que el 11 de marzo de 2022 Grupo Televisa fue notificado sobre la decisión que les impide la promoción, difusión y transmisión de publicidad o promoción de la serie que denominaron como “El Último Rey: el hijo del pueblo”. 

En el boletín el despacho señala:

En el evento de que se transmita la ilegal serie en cuestión el próximo lunes 14 de marzo, desafiando el imperio de la ley y de las autoridades, se procederá a las acciones de responsabilidad por dicha conducta.

Destaca que para este sábado, la empresa tenía anunciado un “programa especial” sobre la serie. El despacho de abogados aseguró que de salir al aire “estarán también violando las medidas que se les impusieron y de las que ya se encuentran notificadas”.

De acuerdo con un comunicado de Televisa del 13 de enero, la producción de la serie estaría a cargo también de Univisión

De acuerdo con información difundida por la propia televisora, la serie se realizó bajo la producción de Juan Osorio y estaba protagonizada por por Pablo Montero.

Deja un comentario