Reportan robo de joyas de bisutería en casa de Silvia Pinal; dos detenidos

Farandula

A finales de año pasado, Silvia Pinal fue hospitalizada luego de dar positivo a Covid-19; sin embargo, Pasquel y Alejandra Guzmán, hijas de la primera actriz, detallaron entonces que se encontraba estable y consciente, pero con baja de frecuencia cardíaca y presión alta.

Una enfermera y un cerrajero fueron detenidos luego de que se denunciara un robo en el hogar de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal, quien tiene su domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México. Se desconoce el valor monetario de lo que se robo, pero según Sylvia Pasquel, hija de la artista, estas joyas eran falsas al tratarse “de bisutería”.

Además, en declaraciones para un chat de periodistas conocido como “El Chacaleo” que retomó el programa “Venga La Alegría“,  Sylvia Pasquel aseguró que esto sucedió debido a que un sujeto desconocido trató de engañar a una de las enfermeras quienes se encargaban del cuidado de Silvia Pinal.

“El sábado yo recogí a mi mamá a las tres de la tarde porque yo me la llevé a una comida que tenía con unos amigos, entonces salimos de aquí de la casa, nos paramos en el súper a comprar unas botellitas de vino para llevar a la fiesta”, expresó la también actriz, Sylvia Pasquel en el audio de “El Chacaleo“.

“Llegamos a la reunión, bajamos a mi mamá y estaba muy padre todo, ahí estábamos conviviendo, y de repente como a las 4:30 llega la enfermera y me dice que la otra enfermera le había mandado un mensaje diciéndole que había hablado un tal Alejandro diciéndole que yo lo había mandado a recoger unas cosas de mamá“, añadió.

Y aunque Pasquel ordenó a la enfermera -ya detenida-, que hiciera caso omiso a lo que decía el hombre desconocido, la mujer quien tan solo llevaba trabajando tres días para la dinastía Pinal, trajo consigo misma a un cerrajero para que presuntamente abriera una caja fuerte con el objetivo de llevarse lo que contenía.

“Al poco rato llegó la enfermera otra vez con su teléfono a mostrarme un mensaje en donde estaba a una captura de pantalla de un número de teléfono, obviamente no era mi teléfono, si tenía mi fotografía, decía ‘Sylvia Pasquel’ mal escrito… ‘dile que no le haga caso, que no le abra a nadie y que no entregue nada, y que yo no he mandado a casa de mi mamá por nada“, expresó la artista de “El Diablo Entre Las Piernas”.

“Acto seguido, comentándole en la comida, le dije al chofer que se regresara a casa de mi mamá a ver que estaba pasando. Cuando estaba aquí el cerrajero tratando de violar la puerta llegaron las patrullas y llegaron también los policías de aquí en la esquina”, agregó.

De acuerdo con información que compartió el periodista mexicano especializado en crimen, Carlos Jiménez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la capital ya trabajan en el caso. También compartió fotografía a través de Twitter en donde se aprecia el desorden que provocaron para llevarse las joyas falsas.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre las acciones legales que se llevaran a cabo en contra de los presuntos responsables, no obstante, Sylvia Pasquel señaló que la diva de oro de cine mexicana se encuentra bien físicamente pero no lo mismo en lo emocional, pues violaron su intimidad y se llevaron cosas que le costaron trabajo ganar.


A finales de año pasado, Silvia Pinal fue hospitalizada luego de dar positivo a Covid-19; sin embargo, Pasquel y Alejandra Guzmán, hijas de la primera actriz, detallaron entonces que se encontraba estable y consciente, pero con baja de frecuencia cardíaca y presión alta. Pero al parecer ya no existieron más complicaciones, pues la actriz fue dada de alta al poco tiempo.


Deja un comentario