Juicio Politico a Donald Trump

ESTADOS UNIDOS

La Cámara comenzará una investigación formal de juicio político contra el presidente Donald Trump, anunció hoy la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la culminación de una batalla de investigación de un mes de duración entre los demócratas y la Casa Blanca que finalmente llegó a un punto crítico sobre los esfuerzos del presidente para lograr que Ucrania Investigara al Hijo de Joe Biden  Joe Biden. "El presidente debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley", dijo Pelosi, quien acusó a Trump de traicionar su juramento y poner en peligro la seguridad nacional. "Las acciones tomadas hasta la fecha por el presidente han violado gravemente la Constitución", dijo, "especialmente cuando el presidente dice 'puedo hacer lo que quiera'". Los demócratas han expresado su alarma por una queja de agosto de un funcionario no identificado en la comunidad de inteligencia que expresó su preocupación por los contactos de Trump con Ucrania. El 25 de julio, Trump tuvo una llamada telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para instarlo a luchar contra la corrupción. Él ha reconocido haber mencionado a Biden en esa conversación. Trump y su abogado personal Rudy Giuliani han estado presionando a Ucrania para que investigue Burisma Group, una compañía de energía ucraniana donde el hijo del vicepresidente Hunter sirvió en la junta directiva. Durante el período en que Trump y Zelensky hablaron, la administración Trump estaba reteniendo millones de dólares en ayuda militar aprobada por el Congreso. Trump, que asistía a la cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, dijo que una investigación de juicio político provocaría que los demócratas pierdan las elecciones en 2020.


"Si ella (Pelosi) hace eso, todos dicen que eso es positivo para mí en las elecciones", dijo. "También se podría decir quién lo necesita, es malo para el Pais". Más tarde tuiteó: “Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora. ¡Tan malo para nuestro país!

Pelosi hizo el anuncio después de una reunión a puerta cerrada de los demócratas de la Cámara. Un miembro del Comité de Inteligencia, el Representante Peter Welch, D-Vt., Dijo que no se discutieron los mecanismos de la investigación durante la reunión del comité. "La noticia aquí, obviamente, es que el PresidenteY Pelosi tiene una nueva posición en la acusación", dijo Welch. "Pero el paso a paso de cómo lo hacemos no fue discutido". Welch dijo que las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por el escándalo de Ucrania son más fáciles de entender para el público estadounidense que lo que dijo del informe del abogado especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Se había aumentado la presión dentro del caucus para una acción más decisiva después de que los demócratas se vieron frustrados en sus intentos de determinar si Trump obstruyó la justicia en la investigación de Rusia, violó las leyes de financiamiento de campañas por pagar a una estrella porno antes de las elecciones, cayó bajo la influencia de gobiernos extranjeros o se beneficia inconstitucionalmente de su negocio homónimo mientras está en el cargo. Pidieron una avalancha de información y no obtuvieron casi nada. Los demócratas también presentarán el miércoles una resolución no vinculante que expresa la desaprobación de la liberación de bloqueo de la administración de la denuncia presentada por el denunciante en la comunidad de inteligencia. La ley exige que tales quejas se transmitan al Congreso.

Deja un comentario