Las llamas no dejan de arder en el sur de California y el área afectada ya es más grande que la ciudad de Nueva York.

ESTADOS UNIDOS

Esta semana las previsiones apuntan a que el viento seguirá siendo fuerte y seco en la zona, lo que supone un riesgo para la expansión de los incendios. “Necesitamos mantenernos en guardia”, declaró el domingo Ken Pimlott, jefe del servicio de bomberos de California. El fuego amenza con alcanzar la ciudad de Santa Bárbara, situada a unos 160 kilómetros de Los Ángeles y con una población de unos 90.000 habitantes.

El incendio Thomas es el que mayor daño ha causado y ya se ha convertido es el quinto más devastador de la historia de California. Los bomberos solo tienen el control del 10% de este fuego que se declaró el pasado domingo a 100 kilómetros de Los Ángeles y que ya ha provocado la evacuación de cerca de 90.000 personas y ha destruido 790 casas, según las autoridades.

Con más de 40 muertos, este 2017 ya se ha convertido en el año con más víctimas por culpa de los incendios en California. Desde inicios del mes de diciembre, los fuegos han obligado a evacuar más de 230.000 personas en el estado más poblado de EE UU.

 

El incendio en California tiene acorralados a unos rancheros donde una caballeriza y trabajadores luchan por su vida ante el infernal incendio que intenta devorarlos…comenta y comparte

Deja un comentario