Juez federal regresa caso de firmas de ‘El Bronco’ a justicia local.

#México

El ex gobernador de Nuevo Leon, Jaime Rodríguez Calderón”El Bronco”, es acusado por la presunta comisión del delito electoral de recibir aportaciones de dinero en el marco de la campaña presidencial de 2018.

Un juez federal decidió regresar a un juez de control estatal el caso del exgobernador de Nuevo Leon, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien es acusado de delitos electorales.

Durante la audiencia que inició a las 14:30 horas, el Juez Penal Federal Pedro Gerardo Álvarez Álvarez del Castillo consideró que el caso debía continuar a nivel estatal debido a que la orden de aprehensión se dictó en ese ámbito.

El exmandatario permanece en el Cereso 2 de Apodaca desde el pasado 15 de marzo en prisión preventiva. El Bronco fue vinculado a proceso por la presunta comisión del delito electoral de recibir aportaciones de dinero en el marco de la campaña presidencial de 2018, cuando existía una prohibición legal para ello.

Inicialmente, el juez local se declaró incompetente y pasó el expediente completo al Poder Judicial de la Federación. No obstante, la decisión de este lunes remitió el caso al ámbito estatal. Rodríguez Calderón permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelva el caso.

El Bronco también fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, por ordenar en 2016 que se requisara la empresa que administraba el servicio de transporte Ecovía.

Deja un comentario