Policía recuperan instalaciones de la CNDH del Centro Histórico en la CDMX.

#México

Las instalaciones de la CNDH fueron tomadas por colectivos feministas en 2020; este viernes se encontraban sólo 3 personas encapuchadas dentro del inmueble.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de la Ciudad de México recuperaron este viernes las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicadas en las calle República de Cuba, de la colonia Centro Histórico de la capital.

En redes sociales, la Fiscalía capitalina confirmó que, derivado de una denuncia por agresiones ocurridas en la calle República de Cuba contra una mujer, los elementos de seguridad intervinieron y se recuperó el inmueble de la CNDH de donde salieron las agresoras con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

La agresión que menciona la Fiscalía de la Ciudad de México corresponde a la que sufrió una automovilista por parte de encapuchadas, y que desde este jueves pasado el organismo inició una indagatoria por estos hechos.

Sobre este caso, el colectivo feminista Okupa Cuba Monumenta Viva de manera indirecta aceptó este jueves haber atacado el automóvil; sin embargo, argumentó que fue ” una respuesta de autodefensa”, dado que la mujer “les aventó” el coche mientras se encontraban “boteando”.

Este viernes a través de su cuenta en Facebook, Okupa Cuba Monumenta Viva transmitió en vivo el momento en el que las fuerzas de seguridad irrumpieron en las instalaciones de la CNDH. La persona que se encontraba documentando en video el suceso tenía voz femenina y reportó que solamente se encontraban 3 miembros del colectivo dentro del inmueble tomado desde 2020.

“No se nos ha notificado un delito que hayamos cometido”, dijo la persona que documentaba desde su celular.

Asimismo, convocó a más integrantes del colectivo para que arribaran a las oficinas de la CNDH para impedir que las autoridades se apropiaran de ellas.

Minutos después los elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de la Ciudad de México lograron entrar al edificio de la CNDH y tomaron el lugar. Hasta la noche de este viernes ni las autoridades ni el colectivo Okupa informaron sobre el estatus de las 3 personas que se encontraban dentro del lugar.

No obstante, en redes sociales reportaron que las personas en cuestión fueron detenidas.


Deja un comentario