Por Yesenia Daniel
Dallas, Texas; 16 de agosto de 2016. El trolleo que se desató luego de la participación de Alexa Moreno, gimnasta de la delegación mexicana en Río 2016, fue vergonzosa, mostró una de las peores caras que tiene el mexicano: el de no tolerar el éxito de los demás, ser burlones e indolentes; y nos pone a reflexionar acerca de esa paradoja de la cubeta de los cangrejos.
Dos pescadores se encontraron en una playa, uno de ellos tenía sobre la arena dos cubetas con cangrejos pero una estaba destapada y la otra no; su amigo le pregunta por qué, el otro pescador le responde que la cubeta tapada contiene cangrejos de países como Estados Unidos, Colombia, Salvador, Francia; que notó que estaban haciendo una escalera tomados de las tenazas unos con otros para subir hasta la cima de la cubeta y escapar todos, por lo que decidió tapar la cubeta para que no escaparan, ¿y la otra? –pregunta el amigo pescador-, ¡ah, la otra!, en la otro tengo cangrejos mexicanos, no hay necesidad de tapar la cubeta porque en cuanto uno empieza a subir los que están abajo lo jalan para que no llegue a la cima.
Lamentable y vergonzoso fue que las críticas de los propios mexicanos contra una compatriota por su aspecto físicao hayan dado la vuelta al mundo mostrando la peor cara de lo que podemos llegar a ser.
Luego de estas críticas la gimnasta olímpica destacó también por su actitud al declarar que no hizo caso y que se siente muy segura de sí misma.
Nosotros creemos en construir y no en destruir por lo que no replicaremos los ofensivos comentarios hacia la deportista, ella es la número 12 del mundo en su disciplina, antes de criticarla dime ¿qué has hecho tú por contribuir a tu país?