Google va en serio contra Apple en el mercado móvil. La firma anunció en San Francisco, California la salida de dos teléfonos móviles, los cuales por primera vez han sido desarrollados en su totalidad por la compañía.
“Los teléfonos son los dispositivos más importantes para nosotros, es la línea de vida al internet y entre nosotros. Tenemos un nuevo teléfono hecho por Google: Pixel”, dijo Rick Osterloh, SVP Hardware at Google durante el evento #MadeByGoogle.
De acuerdo con el ejecutivo, Pixel representa lo mejor del hardware, software y diseño que una firma como Google puede dar. “Es el ejemplo de cómo el conocimiento de Google se combina para crear una sencilla experiencia de usuario”, agregó.
Anteriormente la firma tenía en el mercado los teléfonos, los cuales buscaban ofrecer la mejor experiencia de Android posible, pero eran construidos y desarrollados por terceros como LG, HTC o Huawei.
Ahora, la firma propiedad de Alphabet busca controlar todo el proceso de operación, desde el desarrollo del hardware y la integración del software con el mismo.
El responsable de adelantar la información fue el minorista británicoCarphone Warehouse, que reveló los datos en su sitio, los cuales fueron luego replicados por sitios especializados en tecnología.
Los nuevos Pixel y Pixel XL, que reemplazan a la línea de teléfonos Nexus, tienen 4 gigas de RAM y cámara posterior de 12.4 megapixeles y delantera de 8. La versión más chica mide 14.3 por 6.9 centímetros y la XL, 15.4 por 7.5, de acuerdo con las filtraciones.
Ambos equipos vienen con la última versión del sistema operativo de Google: Android 7.1 Nougat.