Más de 40 modelos de celulares se quedarán sin WhatsApp a final de mes: cuáles son y por qué

Muy Interesante TECNOLOGIA

Estas nuevas implementaciones requieren más rendimiento de los teléfonos inteligentes, por lo que muchos modelos de teléfonos móviles se quedarán atrás, principalmente porque su sistema operativo está desactualizado. La lista incluye marcas de teléfonos como Samsung, LG, Lenovo y Huawei, además de Apple, que fueron lanzados al mercado hace más de 10 años.

A partir del próximo 30 de septiembre, el servicio de WhatsApp dejará de estar disponible en varios dispositivos cuyos sistemas operativos no podrán acceder a las nuevas actualizaciones.

Estas nuevas implementaciones requieren más rendimiento de los teléfonos inteligentes, por lo que muchos modelos de teléfonos móviles se quedarán atrás, principalmente porque su sistema operativo está desactualizado.

Para Android los celulares con versión 4.0.1 o inferior y los móviles de Apple con iOS 12 o inferior son los que quedarán sin servicio.

La lista incluye marcas de teléfonos como Samsung, LG, Lenovo y Huawei, además de Apple, que fueron lanzados al mercado hace más de 10 años.

Sin embargo, WhatsApp informó que la aplicación no quedará inutilizable de forma inmediata, pero si se utiliza la aplicación sin las nuevas actualizaciones se corre el riesgo de ser vulnerable ante problemas de seguridad.

Apenas el mes pasado, la compañía anunció una serie de cambios en su privacidad para que los usuarios puedan tener mayor control sobre el contenido que intercambian. Entre los cambios se encuentra poder eliminar un mensaje enviado del que uno se arrepiente antes de que lo vea otra persona y que no quede el aviso de «Se eliminó este mensaje».

En la actualidad, WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo: tiene más de 5,000 millones de descargas en Google Play Store y 3 millones en App Store.

Esta es la lista de los 41 modelos de teléfonos móviles que a partir del 30 de septiembre ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería:

Huawei Ascend D2
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740

LG


LG Lucid 2LG Optimus F7
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus F5
LG Optimus L5 II
LG Optimus L5 II Dual
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7 II Dual
LG Optimus L7 II
LG Optimus F6LG Enact
LG Optimus L4 II Dual
LG Optimus F3
LG Optimus L4 II
LG Optimus L2 II
LG Optimus F3Q

Samsung


Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Xcover 2

iPhone


iPhone SE
iPhone 6S
iPhone 6S Plus

https://amzn.to/3QDR5lj

Deja un comentario