Equipo InfoesVida
Ciudad de México, 8 de septiembre de 2016. La difusión de un video de una adolescente aventando a su perro a la cama, logró el rescate de la mascota por un grupo de animalistas que se indignó por la forma en que la propietaria trata al animal, además de grabarlo en un tono de burla o sarcástico y subirlo a su cuenta personal en Facebook.
Los usuarios de la red social se dieron a la tarea de rastrear a la responsable de estos actos logrando identificar a la joven como Esmeralda Gongora del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
El video que subió la chica, cuya edad oscila entre los 15 a los 17 años, inicia con ella saludando a la cámara, atrás está su cama, luego desaparece y acto seguido, trae en brazos a su mascota, un perrito raza maltés al que avienta con violencia a la cama como si se tratase de un muñeco de peluche. El animal solo se limita a levantarse y trata de huir, se le mira asustado.
Entre cada aventón del perro a la cama, la adolescente sonríe a la cámara, en algunos momentos el animalito choca contra la pared, también recibe cachetadas.
Como era de esperarse, los comentarios reprobando el acto no se hicieron esperar, la difusión del video ayudó a localizar a la mascota y retirarla de esa casa, no obstante no se ha conocido de ninguna acción penal o sanción administrativa por el maltrato al perro.