Mundial Rusia 2018 Se definen las llaves de Octavos de final

Deportes

Los Diablos Rojos derrotan con los suplentes a Inglaterra, se enfrentarán a Japón y desafían con descaro a las grandes potencias camino de la final

Y aunque la historia tampoco le guarda grandes páginas de gloria a Bélgica, hoy esta selección encandila por una generación fantástica, dispuesta a arrollar todo lo que se le pasa por el camino. Barrió a Panamá (3-0) y a Túnez (5-2), y también Inglaterra cayó en las trampas de los habilidosos muchachos de Martínez. Y eso que el entrenador catalán calcó la idea de Southgate.

La intención de los entrenadores estuvo clara desde el minuto cero. “Queremos desarrollar una mentalidad ganadora”, había subrayado el preparador inglés en la previa. Ganadores sí, descansados más. El técnico de Inglaterra cuidó a Kane, Dele Alli, Sterling, Lingard, Henderson, Trippier, Young y Maguire. Es decir, a ocho de sus 11 titulares ante Panamá. Bob Martínez, en cambio, no jugó al despiste. “Nuestra prioridad no es ganar, sino reservar jugadores”, había dicho el catalán. Entonces, con la premisa clara, cuidó a nueve de sus 10 jugadores de campo preferidos: Eden Hazard, Lukaku, De Bruyne, Witsel, Carrasco, Alderweireld, Verthongen, Meunier y Mertens.

La selección colombiana vence por la mínima a Senegal y jugará en la siguiente ronda ante Inglaterra

 




Deja un comentario